Saltar al contenido
*/
diciembre 24, 2022

¿Cómo obtener una certificación como Coach?

¿Deseas dedicarte al mundo del coaching y liderazgo personal? Entonces debes obtener una certificación como coach, y es que para iniciar como profesional de esta área, primero será necesario adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar un buen trabajo, así como un certificado que avale tus habilidades.

Todos sabemos que no hay un mercado que no tenga la suficiente competencia como para adentrarnos al mismo sin primero adquirir las competencias necesarias para brillar entre las personas que se dedican al mismo, y trabajar como coach personal no es la excepción.

Es por ello que te invitamos a continuar con la lectura de este post, para que puedas descubrir todos los datos curiosos relacionados con este tema, así como las ventajas de convertirte en coach profesional certificado en los tiempos actuales. ¡Así que no dudes más y continúa con la exploración detallada de este increíble post!

Índice de Contenidos

¿Qué es una certificación como coach?

En primer lugar, creemos que es importante que tengas en cuenta lo que representa una certificación, y es que se trata de un documento que válida los conocimientos, habilidades y competencias de una persona, así como el proceso de enseñanza al que ha sido sometido el profesional.

Sin olvidar el hecho de que las certificaciones siempre están basadas en estándares de calidad, modelos de enseñanzas y parámetros que garanticen la calidad de los conocimientos finales del futuro profesional. Lo que sirve para evaluar si una persona cumple o no con los estándares propuestos.

Por lo que, una certificación como coach profesional online gratis o convencional, trata de avalar que una persona está lo suficientemente cualificada para llevar a cabo sesiones de coaching para el crecimiento personal, ya sea de manera legal y oficial.

¿Cuáles son las ventajas de ser un coach certificado?

Ahora bien, si lo que deseas es saber si ser coach personal Madrid certificado es buena idea para empezar a dedicarte a este campo laboral. A continuación te mencionaremos algunas ventajas de ellas:

  • La certificación te permitirá crear una mayor credibilidad para tus clientes.
  • Podrás atraer muchos más pacientes en un corto periodo de tiempo.
  • Vas a aumentar las posibilidades de éxito para tu carrera como profesional del coaching en Barcelona.
  • Podrás obtener conocimientos de valor en el proceso de formación para obtener la certificación como coach personal.
  • Puedes cobrar lo justo por tus servicios y no deberás devaluar tu trabajo solo por no tener un certificado que avale tus conocimientos.
  • Serás un profesional mucho más completo.

¡Estos son los mejores cursos y programas académicos en los que puedes obtener una certificación como coach!

Cómo verás, son muchos los beneficios que puedes obtener a nivel profesional al momento de obtener tu certificado como coach profesional gratis online, por lo que consideramos necesario proporcionarte algunos cursos y programas en los que podrás certificarte en este campo de trabajo. 

No obstante, antes de revelarte cuáles son las opciones académicas más prometedoras, debemos decirte que hemos basado el proceso de selección en cuanto a la calidad del programa formativo que los mismos ofrecen, así que las que encontrarás en las próximas líneas son las alternativas más prometedoras que encontrarás en la actualidad.

Red Educa 

Hablamos de una alternativa de estudios que ha decidido llevar la formación de coaching al siguiente nivel. Por el hecho de que mediante de sus clases online de calidad, es capaz de formar profesionales que trabajen como guía y mentores de personas que se encuentren en pleno proceso de crecimiento personal.

Su programa formativo se basa en realizar una contextualización de lo que es el coaching, así como las maneras de llevarlo a cabo y las distintas estrategias que se deben utilizar según el tipo de paciente con el que estés tratando. Siendo sus temas principales los aspectos introductorios al coaching, así como la aplicación de estas habilidades en el ámbito personal.

Una titulación proveniente de esta escuela para obtener la certificación como coach personal, te permitirá trabajar de manera independiente, así como en empresas, áreas de asesoría escolar y en muchas empresas privadas en las que haya un departamento dedicado al crecimiento personal de los empleados.

Por último, para obtener esta certificación avalada por la Universidad Antonio de Nebrija, deberás acumular una totalidad de 5 créditos universitarios ECTS y aprobar con éxito cada uno de los programas de formación brindados en el curso. Aquí te dejo su página web oficial para que consultes datos de tu interés.

Innerkey

Es momento de cerrar esta lista con una alternativa que tiene mucho que ofrecer a los interesados en el coaching personal gratis. Y se trata de una escuela online que tiene más de 10 años, siendo el soporte académico de miles de profesionales que han pasado por sus aulas virtuales.

Al apuntarte a este curso de formación para convertirte en profesional certificado del coaching en España, podrás obtener una doble titulación en coaching transpersonal.

¿A qué nos referimos con esto? Bueno al simple hecho de que podrás ser “Coach transpersonal en inteligencia emocional” y “Coach profesional transpersonal y ejecutivo en inteligencia emocional”, lo que te permite alcanzar el nivel del ACTP. ¿Acaso no es fantástico?

 Pero no debemos olvidar mencionar el hecho de que cada uno de estos certificados se encuentran avalados por la ICF (International Coaching Federation), el máximo organismo de coaching a nivel mundial. Si deseas conocer un poco más a detalle esta oferta académica, no olvides visitar el sitio web de esta escuela para estudiar coaching online.

¿Cómo seleccionar un curso que se adapte a tus necesidades?

Por último, debes saber que para elegir el mejor curso o escuela para estudiar coaching online y obtener tu certificación como coach, debes prestar atención especial a los siguientes detalles:

  • Calidad del programa educativo.
  • Modalidad de estudio.
  • Costo de la matrícula.
  • Tipo de certificación que ofrece.
  • Reputación del instituto.
  • Calidad de su personal docente.
  • Horarios que se adapten a tu itinerario.
  • Alcance de las certificaciones que ofrecen.

Conclusión

Convertirte en coach personal en España es una excelente manera de reinventarte como profesional, así que no dudes en apuntarte a algunos de estos cursos para obtener tu certificación como coach.

Otros artículos sobre formaciones como coach

[child_pages id=»110″ hide_more=»true» link_titles=»true» link_thumbs=»false» hide_wp_more=»true» class=»cluster» orderby=»title» order=»ASC» words=»30″]